martes, 8 de diciembre de 2009

Convenio del FSMM con el sindicato UNT para ofrecer asesoría laboral gratuita

Nos complace informar no sólo a nuestros afiliados, sino también a todos los vecinos de Madrid, que el Foro Social Manuel Mateo ha llegado a un acuerdo con el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para ofrecer a los vecinos de Madrid un servicio gratuito de asesoramiento laboral.

El convenio, que se firmará en los próximos días, supone un importante esfuerzo para nuestra asociación, ya que será el FSMM quien asuma el coste de un servicio tan importante como este en una época de crisis tan dura como la actual, si bien UNT se compromete a que dicho coste sea muy reducido gracias a que será prestado por su Servicio Jurídico.

El servicio de Asesoría Laboral Gratuita estará destinado principalmente a trabajadores y parados, e incluirá consultas, consejos y redacción de escritos no judiciales (incluidas papeletas de conciliación ante el SMAC), y aunque se podrá recurrir tanto a las consultas telefónicas como a citas personales, se atenderá básicamente por correo electrónico. Para el resto de los casos, el sindicato UNT se compromete a ofrecer a los vecinos que les consulten vía FSMM unas condiciones económicas más favorables que las ordinarias.

Estamos seguros de que este nuevo servicio resultará muy útil para todos.